Fat Mariachi

Oímos de Fat Mariachi en el Corredor Condesa-Roma, pero los conocimos mejor en el verano, en la expo CHPPDNSCRWD de la Galería Yautepec.

Fat Mariachi es un proyecto raro, pero bastante interesante. Está integrado por los artistas performáticos: Kai Kraatz en el bajo, Edgar Aaron en la batería, y Daniel Lara con samples tropicales y estidentes, que están encerrados en una cajita de madera, creada por el mismo.

Este colectivo está inspirado en la idea contracultural de grupos de rock de los sesentas como Frank Zappa o Faust, y la escena alternativa de los 80 y 90; por lo que en su busqueda de una propuesta diferente, se presentan como mariahis posmodernos dentro del ámbito del arte-acción.

Sus presentaciones han sido en espacios de arte contemporáneo y alternativo, como: Sala de Arte Público Siqueiros, Museo Universiario del Chopo, Museo de Arte de Tlaxcala, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, y más recientemente, en el Festival de Arte Open Art Realization en Beijing, China.

Fat Mariachi es un proyecto de arte-acción, ruidoso, extravagante, irónico, dirigido a las personas que esten dispuestas a participar de manera espontánea con los artistas, y que quieran vivir una experiencia performática musical diferente.

Deja un comentario