Nuevas experiencias en la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

El estado de Querétaro es sinónimo de tradición, cultura y gastronomía.

En esta hermosa región sus visitantes encontrarán variedad de productos locales y artesanales. Los viñedos, los ranchos de queserías artesanales y sus extraordinarios paisajes, son apenas la entrada a un mundo de colores y sabores exclusivos para todas aquellas personas que quieran conocer la diversidad cultural y gastronómica contenida en esta tradicional Ruta Arte, Queso y Vino.   

En materia turística, la Ruta Arte, Queso y Vino, o Región de Vinos de Querétaro, representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la llegada de prácticamente un millón de turistas hospedados en hotel en la región, y la generación de cuatro mil millones de pesos como derrama económica cada año (en un momento pre-pandemia).

Lo

A continuación, te compartimos algunos lugares que quizá no conocías, para descubrir el mundo gastronómico de la Región de Vinos de Querétaro:

1. Rebenque

Para una velada el fin de semana, visitar el municipio de El Marqués, en el restaurante Rebenque, dentro de los Viñedos del polo, es una parada obligada. Disfrutarás de una gran variedad de vinos de diferentes tipos de uvas acompañados de un delicioso corte de carne, pizzas artesanales y extensos platillos del chef Ignacio Ávila.

Abierto de jueves a domingo. Síguelos en Instagram como @rebenquecocina

2. La Terquedad

Al sur del estado, en Huimilpan, a pocos minutos de la ciudad de Querétaro, Viñedos La Terquedad hace la cordial bienvenida a su nuevo restaurante, en donde disfrutarás de excelentes parrilladas, hamburguesas con un estilo único y platillos que maridan perfectamente con los vinos tercos de la casa.

Abierto los fines de semana bajo reservación previa a través de su Instagram @laterquedadmx

3.Viñedos Azteca Restaurante

Si lo tuyo es la comida mexicana, nada mejor que probar unas pizzas artesanales de cochinita pibil y migajitas de carnitas en Viñedos Azteca. Además, disfruta de las especialidades de la casa que abarcan un menú de pastas, ensaladas y cortes deliciosos que prometen ser los mejores acompañantes para disfrutar de un exquisito vino tinto mientras disfrutas de una hermosa vista al lago y la Peña de Bernal desde sus jardines.

Abierto los fines de semana de 1 a 5:30 de la tarde. Síguelos en Instagram como @vinedosazteca

4. La Luna Terraza

En el corazón de la Ruta Arte Queso y Vino, como es también conocido el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, La Luna Terraza es un nuevo espacio del prestigiado restaurante K’puchinos, conocido por la innovación gastronómica de la comida queretana y regional.

Ubicado en la parte alta del restaurante, La Luna permite una vista privilegiada de la plaza principal de Tequisquiapan mientras disfrutas de su cocina novedosa, adecuada a todos los paladares.

Abierto de martes a domingo. Instagram @lalunaterraza

5. Hacienda Tovares

Hacienda Tovares es uno de los sitios exclusivos de Cadereyta de Montes. No solo por su impresionante hacienda colonial del siglo XVI y la comodidad de sus habitaciones rodeadas por un ambiente ecuestre. Su restaurante es el único en ofrecer una carta inspirada en la cocina conventual. Definitivamente un lugar que tienes que visitar cuando visites este hermoso Pueblo Mágico.

Entra a sus redes sociales en Facebook e Instagram y reserva tu mesa @haciendatovaresqro

6. Envero, Cocina de Viñedo

El restaurante Envero surge de la colaboración de los viñedos Vinaltura y Pía Cocina Libre, la propuesta de este recinto está basada en un concepto de enogastronomía que utiliza exclusivamente ingredientes orgánicos y libres de químicos, con platillos de diseño y un toque único ideal para enamorar a cualquier paladar.

Disfruta de sus vistosos platillos de jueves a lunes y síguelos en Instagram @envero_cocina.de.vinedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s