Viñedos San Lucas recibirá a los amantes del fine drinking en la sexta edición de Barra México

La sexta edición de Barra México, que se realizará del 26 al 30 de agosto, se llevará a cabo por primera vez en San Miguel de Allende, Guanajuato, lo que permitirá a los creadores y amantes del fine drinking disfrutar de hermosos escenarios, como de los Viñedos San Lucas, principal sede del encuentro.

En las amplias instalaciones de Viñedos San Lucas se ofrecerán seminarios y catas, contando con la presencia de más de 100 marcas de destilados, vinos y productos de alto nivel, que brindarán inolvidables experiencias multisensoriales a visitantes de distintas latitudes del mundo.

Viñedos San Lucas cuenta con hotel boutique, restaurantes, cancha de polo, taller de olivo, taller de lavanda y vinícola, que son ejemplo de la vocación guanajuatense por la elaboración y crianza de vino de excelencia.

Esta temporada será especialmente atractiva para los visitantes porque los tonos de verde de las vides, mezclados con la lavanda y los distintivos cielos guanajuatenses serán el marco perfecto para las actividades de Barra México 2021, el bar show más importante de Latinoamérica, considerado como el primer evento Climate Positive por su compromiso con la sustentabilidad, inclusión y responsabilidad social.

viñedo san lucas barra mexico.jpg
Carrusel_Galeria_VSL_5.jpg

Viñedos San Lucas forma parte de La Santísima Trinidad, una de las bodegas de mayor prestigio en México, con uno de los conceptos más originales en la escena del vino nacional, que también incluye a: Viñedos San Francisco, La Santísima Trinidad, Viñedos de los Senderos y Santa Jacinta, ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato. Su terruño se localiza a 1,920 metros sobre el nivel del mar, contando con 20 hectáreas, donde se producen Merlot, Tempranillo, Syrah y Zinfandel.

El rasgo que distingue a este productor mexicano es su proceso de elaboración, ya que cada cosecha de uvas se realiza a mano y es supervisada personalmente por la enóloga Mailén Obón, lo que le permite producir etiquetas excepcionales.

La más reciente edición de estos viñedos es el Merlot Reserva, un vino delicioso, de color granate intenso. Vivaz, brillante y con gran cuerpo, que contó con una producción de 6 mil botellas.Gracias a la labor de Viñedos San Lucas, en conjunto con las bodegas de la región, el estado es reconocido como uno de los productores de vino más importantes del país.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, existen más de 350 hectáreas de producción de vino, con 24 tipos de uva y 14 viñedos operando. Carlos Borboa, director del concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, informó que, de acuerdo a los recientes reportes del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), Guanajuato está en el cuarto lugar en la producción nacional de vino.Barra México 2021 será el punto de encuentro para conocer tendencias y reflexiones sobre la  hospitalidad, así como la cultura de bebidas y alimentos.

Entre los principales objetivos destacan la reactivación del movimiento en centros de consumo, así como fomentar y educar sobre el consumo responsable, sin dejar atrás la misión educativa que siempre ha caracterizado al evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s