Alimentación para ayudar tu sistema inmune

En Knorr creemos que la comida es una de las herramientas más poderosas para cuidar nuestra salud.

El pasado 18 de noviembre Georgina Gomez, nutrióloga del Área de Investigación y Desarrollo para Unilever México y el Caribe, compartió información y consejos sobre alimentación para ayudar a nuestro sistema inmune, a través de un Facebook Live desde la fanpage de Knorr México.

“La mejor manera de comenzar un nuevo hábito es hacerlo sencillo y permanente. Los cambios pequeños a lo largo del tiempo son poderosos”, mencionó Georgina Gómez, durante la transmisión. 

 Una alimentación basada en plantas (de origen vegetal) puede contribuir de manera positiva al consumo de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmune.

Las vitaminas A, C, D y los minerales como el hierro y zinc tienen un papel fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune, por tal motivo es importante identificar y fomentar el consumo de alimentos fuente de estos nutrimentos.Vitamina A: Vegetales amarillos o naranjas intensos; ahora en invierno se puede consumir la calabaza de castilla, el tejocote, la zanahoria, los pimientos y el melón que son una gran alternativa, así como algunas hojas verdes.

Vitamina C: Muchos mexicanos sabemos que existen cítricos ricos en vitamina C, sin embargo, en México tenemos más alimentos con esta vitamina, como las guayabas, fresas y chile, como el chile poblano o de diversos tipos, que podemos consumir crudos en una salsa.

Ácido Fólico:  Es una vitamina que encontramos en los vegetales de color verde, como espinacas, lechuga, kale, brócoli, calabazas y espárragos. Las leguminosas también contienen ácido fólico, como lentejas o frijoles.

Vitamina D: A pesar de que en México gozamos de días soleados, y la vitamina D es una vitamina que podemos producir a partir de los rayos solares, lamentablemente la población tiene niveles insuficientes de vitamina D, sin embargo, algunos alimentos ricos en esta vitamina son los lácteos, sardinas y huevo.

Tenemos que tomar en cuenta que una alimentación correcta debe incluir todos los grupos de alimentos, y recordar que la clave es la cantidad, combinación y frecuencia. Una estrategia fácil para llevar una alimentación más equilibrada es usar el método del plato, la mitad debe ser de verduras principalmente, una cuarta parte debe aportar cereales y la otra cuarta parte alimentos que aporten proteínas como las leguminosas y los alimentos de origen animal.

En Knorr queremos seguir al pendiente de la nutrición y alimentación de los mexicanos, es por eso que actualmente cuentan con un sitio especializado en recetas que ayudan e impulsan a las personas a llevar dietas más nutritivas y deliciosas, www.recepedia.com.mx

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s