adidas Originals reinterpreta Latinoamérica y los emblemáticos ZX Flux

En octubre del año pasado, adidas Originals convocó a cinco artistas de Latinoamérica; de diferentes ciudades, para participar en el concurso ‘Rediseña tu ciudad con ZX Flux’ y realizar un intercambio cultural en una ciudad diferente, con el propósito de interpretarla y plasmar su esencia en una obra de arte, resultando en coloridas, innovadoras y eclécticas propuestas.
unnamed (3)
Para que cada obra tuviera un toque fresco y original, los jóvenes creativos viajaron para ilustrar la identidad y el flujo en la vida diaria de cada ciudad, desde una perspectiva diferente en obras que después fueron expuestas en las galerías de adidas Originals ubicadas en las capitales de origen de los artistas plásticos seleccionados.
Vicky Mussoto de Argentina se trasladó a la Ciudad de México, el colombiano FelipeBedoya viajó a Santiago, Goster –originario de Perú– fue a Bogotá, mientras que Tania Ximena Ruiz de México y Marcela Trujillo de Chile volaron a las ciudades de Buenos Aires y Lima, respectivamente.
Mussoto se inspiró en el tráfico invisible de las redes de telecomunicación. Bedoya ilustró el cambio y movimiento que caracterizan a las grandes metrópolis con una colorida obra en acuarela. La identidad e idiosincrasia de la capital colombiana se transformó en un collage deGoster. Tania Ximena se centró en lugares no tan conocidos de Buenos Aires y Trujillo condensó sus experiencias adquiridas en Lima, en una sencilla pero representativa imagen.
Para conocer más a fondo las obras de cada artista, su proceso de creación, los objetos de inspiración y formar parte de este intercambio cultural, adidas Originals realizó un video para cada ciudad que puedes ver en el canal oficial de la marca en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: