LACOSTE Spring Summer 2015 Runway Collection

LACOSTE YACHTING: L42 / L36. En 1985, junto con uno de los más prestigiosos fabricantes de yates franceses, LACOSTE diseñó el L42, seguido un año después por el L36, dos barcos de vela que combinan estilo, confort y rendimiento, los mismos valores que rigieron la creación de la polo de René Lacoste en 1920. Así, la marca volvió a un universo marítimo, una de sus principales fuentes de inspiración, que nos dieron no sólo sus colores emblemáticos, sino también un cierto encanto y elegancia funcional. Estilo, confort y rendimiento, tres palabras que también resuenan con la visión de Felipe Oliveira Baptista para LACOSTE,  y que lo llevaron a investigar el patrimonio náutico para diseñar una colección que retoma a los primeros sastres para navegantes, así como la naturaleza técnica de este deporte desafiante que siempre ha generado gran innovación textil. El punto de partida de la colección: el propio barco de vela como un objeto de diseño, una visión inspiradora de la pureza que reúne un mosaico de materiales, líneas y colores.

SS15 LACOSTE NYFS - LOOK 01La silueta es todo acerca del mix-and-match de contrastes. Mezclar y combinar prendas ajustadas con volúmenes oversized, que son el núcleo del vestuario urbano. Mix-and-Match entre piezas técnicas, parkas y chamarras blusón con costuras en zig-zag, elementos esenciales náuticos como chaquetas y blusas de pescadores; mix-and-match entre cortes estructurados y construcciones asimétricas flexibles; mix-and-match entre tejidos naturales sutilmente descoloridos y malla, nylon ripstop y telas de doble vista; mix-and-match entre bloques de color y estampados con zoom en las referencias náuticas y coordinados que casi se convierten en estampados abstractos; y también mix-and-match entre yugos-vela como yuxtapuestos que juegan con la transparencia, el peso y el brillo. El diseñador ha dado a la ropa de inspiración náutica un ambiente versátil, con correas ajustables, tirantes y cinturones. El elemento marítimo que cuenta con todos los códigos de LACOSTE.

La mirada. El aspecto general, con un ánimo de indiferencia, consiste en envolver, superposición y los volúmenes modulares que utilizan sujetadores para atar un vestido, la parte posterior de un top marinero o para envolver una chaqueta a la cintura o en el hombro.

Colores. Los opuestos se atraen en la icónica paleta de colores LACOSTE, donde el azul, blanco, rojo y amarillo establecen acentos náuticos mientras que el naranja, lila, menta pálido, gris y morado oscuro añaden toques de pop que vibran o parecen lavados por el mar y el sol.

Telas. Velo ligero de algodón, corbata sutil y teñido denim, micro guinga, piqué “caviar”, telas de doble vista, así como las rayas náuticas que se tejen a partir de dos hilos o de encaje

Accesorios. La ahora esencial bolsa Chantaco, reinventada cada temporada, viene en piel y cuenta con referencias náuticas y coordina en la pasarela la paleta de colores, también se utiliza cruzada que se abrocha como un diario de navegación. Una mochila para hombres inspirada por el mar se puede usar como tote. El calzado ofrece una sandalia de piel en ambas versiones planas y anchas de tacón alto que muestra la sofisticación natural del paseo marítimo.

SS15 LACOSTE NYFS - LOOK 08

SS15 LACOSTE NYFS - LOOK 29

SS15 LACOSTE NYFS - LOOK 15El LS.12, visto por primera vez en 1987 y redescubierto en los archivos de la marca, es un tenis real reeditado en piel para la temporada. Esta acompañado por el nuevo Inca, inspirado en el estilo deportivo de los 90´s. Códigos que son revisitados como un Fashion statement con un calcetín de neopreno integrado. Los sneakers Freeglide, son un nuevo estilo con las rayas divertidas del pop en una suela de goma, y también están en la pasarela. Estilo, comodidad y rendimiento de nuevo se encuentran en las gafas de sol estilo aviador concebidas por el diseñador. Rezumando innovaciones técnicas, cuentan con lentes intercambiables, un puente nasal flexible para las malas condiciones y templos telescópicos con puntas magnéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: