Gran Final de México Diseña, presentada por ELLE

La revista ELLE presentó la gran final de México Diseña 2014, plataforma dedicada a descubrir a los diseñadores de moda más talentosos del país. Después de varios días de presión absoluta, los cinco finalistas tuvieron una oportunidad única: presentar sus prendas ante el gran diseñador internacional Jean-Paul Gaultier, quien viajó a México especialmente para conocer y evaluar de primera mano las propuestas elegidas por el jurado local.

Screen-shot-2014-01-17-at-11.20.37-PM

En palabras del propio Jean-Paul Gaultier: “Para mí fue una grata sorpresa descubrir el gran talento de los diseñadores mexicanos. Este país es mágico y su riqueza cultural se refleja en todas sus expresiones artísticas. Estoy fascinado de haber sido parte del esfuerzo de ELLE México para poner en la mira de la industria a estos jóvenes. Precisamente la revista ELLE fue una de las más importantes fuentes de inspiración en mi vida para tomar la decisión de convertirme en diseñador”.

Por su parte, Mari Paz Ocejo, editora general de ELLE, señaló: El tema de esta edición fue la Revolución Digital, y debido al concepto motivamos a los participantes a que fueran más allá de sus propios límites para encontrar la manera de hacer convivir nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos procesos que hoy ya se utilizan en las principales capitales internacionales de la moda. Los resultados fueron simplemente espectaculares”.

 El triunfador de México Diseña 2014 fue Omar Ruiz, de Guadalajara. Su diseño impresionó a los jueces por estar totalmente en tendencia, por la mezcla de materiales que utilizó y por su propuesta creativa. El segundo lugar fue para Raúl Orozco, también de Guadalajara, mientras que el tercer lugar se lo llevó Isaac Pineda, de Puebla.

620x480xfotoomar2.jpg.pagespeed.ic.WsxQVmoS0nEste año se abrió la categoría “Diseño para Hombre”, en la que Guillermo Jester, de Chiapas, recibió una mención honorífica.

Los premios que recibirán los ganadores son los siguientes:

PRIMER LUGAR SEGUNDO LUGAR
– Portada de ELLE México

– Beca de estudios de verano de tres semanas en el Instituto Marangoni de París o Milán con alojamiento y avión incluido.

-Presentación de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.

– 2,000 dólares para gastar en SIMO SHOPPING DESTINATIONS.

– Licencia para acceder a WGNS.COM de manera gratuita.

– Kaltex dará al ganador las telas a elegir como apoyo a su colección.

– Beca de estudios en el Instituto Di Moda Burgo en Italia o México (dependiendo de los idiomas que domine el diseñador y la disposición de su agenda). Incluye avión y estancia.

– Presentación de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.

TERCER LUGAR PRIMER LUGAR CATEGORÍA HOMBRE
– Presentación de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México. – Beca para estudiar un verano en DOMUS ACADEMY en Italia, con avión y hospedaje incluido.

– Aparición de su look en una página de ELLE MAN.

thumb_1402070624La gran final de México Diseña se transmitió de manera privada a un grupo de invitados especiales en la Galería Luis Adelantado, ubicada en la Ciudad de México. Manuel Rivera, presidente y director general de Grupo Expansión, fue acompañado en el escenario por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para apadrinar la edición 2014 del concurso.

 El jurado local dio seguimiento puntual a los talentosos finalistas de México Diseña. Sara Galindo, Directora Ejecutiva de México Diseña; Luisa Saenz, directora del festival  ASVOFF México; y Rolando Santana, diseñador mexicano de talla internacional estuvieron también presentes en el evento. Por la White Carpet desfilaron celebridades amantes de la moda, entre ellas destacan como Cecilia Suárez, José María Torre y Erick Elías, entre otros.

620x480xfotoomar1.jpg.pagespeed.ic.Pd-YzLhUhqA partir del 5 de junio estará disponible la temporada completa en el canal de Youtube de ELLE, donde también se encuentra la temporada 2013. Te invitamos a seguirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: