Reebok Classic conmemora a PUMP, una silueta que cumple 25 años marcando tendencia y estilo

Reebok Classic sabe que recordar es vivir y para celebrar los 25 años del lanzamiento de PUMP, el par más chido de los noventa, el pasado 30 de abril llevó a cabo el PUMP Phenomena, un evento que tomó su nombre de la conocida canción The Funk Phenomena, y el cual se convirtió en un divertido viaje hacia una de las mejores décadas de la historia.
unnamed
Screen-Shot-2014-04-30-at-2.12.44-PM
Screen-Shot-2014-04-30-at-2.08.02-PM
Screen-Shot-2014-04-30-at-2.08.14-PM
El basquetbol callejero, la música hip hop y todo el jam de aquellos tiempos sólo remiten a una cosa: el amor por los sneakers. Ambientado con posters, arcades y canastas de baloncesto, el espacio multidisciplinario Another Gallery se transformó en el PUMP Room, un lugar dedicado a rendir homenaje al tenis que marcó a toda una generación y que continúa con vigencia en pleno siglo XXI.
anottther
El PUMP Room retomó la cultura del deporte ráfaga y la nostalgia de los noventa para que los invitados tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia divertida en una man cave en donde jugaron con las tradicionales arcades, escucharon Pump Up the Jam de Technotronicy disfrutaron de una buena sesión de vinilos y casetes.
Screen-Shot-2014-04-30-at-2.07.51-PM
La silueta PUMP  conceptualizada por Paul Litchfield, actual Jefe de Diseño de Reebok se volvió popular por ser el primer par en tener un mecanismo de válvula interna que regulaba el cojín de aire ubicado en la lengüeta y en la parte superior del calzado para proporcionar soporte al tobillo y ajuste a la medida.
Estas válvulas que surgieron como el resultado de la colaboración de Litchfield con la firma de diseño industrial Continuum, se complementaron a la perfección con el sistema E.R.S (Energy Recovery System) para brindar mayor absorción de golpes y retorno de energía para brincar y desplazarse. ¡Toda una innovación en la industria del calzado!
Screen-Shot-2014-04-30-at-2.08.25-PM
La primera versión de PUMP fue lanzada en 1989 y rápidamente se convirtió en un símbolo de estatus en las canchas de baloncesto urbanas y en escuelas secundarias; incluso se vendieron más de 20 millones de pares.
La nostalgia de los noventa nos obliga a recordar a basquetbolistas como Shaquille O’Neal, Dominique Wilkins y Dennis Rodman usando los primeros pares de PUMP y ¿quién puede olvidar a Dee Brown cuando, en 1991, infló sus válvulas antes de hacer historia con su clavada ante cientos de aficionados?

Además, el tenista Michael Chang, el actor Jackie Chan y los músicos Busta Rhymes y Björk, han usado este icónico par que cautiva por su personalidad y colores fluorescentes.

Como parte del festejo por los 25 años de PUMP, en México saldrán a la venta 400 pares de edición limitada en combinaciones de colores cool, los cuales se podrán adquirir en el Distrito Federal en Rebel Shop, 99 Problems y Pro Shop.

 ¡Porque los clásicos nunca pasan de moda festeja el 25 aniversario de una silueta única en su tipo #ThisIsClassic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: