Una de las orquestas más importantes del mundo en vivo en el Goethe-Institut

Este Sábado, 22 de marzo 2014 a las 13 hrs., en vivo desde Berlín, Auditorio Altana, Goethe-Institut México, Tonalá 43, Col. Roma, 06700, México, D.F., entrada libre

Desde hace cinco años la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada dentro de las más importantes del mundo, transmite en vivo y en calidad HD sus conciertos desde la sala “Digital Concert Hall”. Este formato único de presentación de un ciclo de conciertos se estrena en México por primera vez incluyendo obras de Brahms, Mozart, Haydn, Bach, Schumann, Debussy y Mahler.

TRANSMISIÓN EN VIVO DE OBRAS DE CARL REINECKE Y GUSTAV MAHLER

Cuando Yannick Nézet-Séguin – director musical de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, director principal invitado de la Filarmónica de Londres y director principal de la Orquesta de Filadelfia – debutó con la Filarmónica de Berlín en octubre 2010, la prensa se refirió a éste evento como “una noche memorable” y hablaba de “una estrella en ascenso en el cielo de directores”. En esta ocasión el carismático canadiense eligió la cuarta sinfonía de Mahler como la obra que lo llevará nuevamente a dirigir a la Filarmónica de Berlín. Es la última de las llamadas “sinfonías del cuerno milagroso” (“Wunderhorn-Symphonien”). Y es una obra con pocos instrumentos y poca monumentalidad si es que se quisiera comparar con la segunda o tercera sinfonía de Gustav Mahler. Al lado de éstas, la cuarta sinfonía pareciera ser una desintoxicación dada la reducida instrumentación que se puede apreciar durante la hora de su duración. Asimismo, la velocidad con que se ejecuta la pieza es “lento moderato” con lo que los músicos no generar demasiadas emociones a través de su interpretación. El final se puede apreciar como una canción de una sobriedad casi provocativa que cuenta de las “alegrías de la vida celestial”.

12512925-STANDARDPero no hay que dejarse engañar: Cómo las demás sinfonías de Mahler la cuarta tiene un doble fondo. Los estados de ánimo cambian sin que uno se de cuenta, las expectativas no se cumplen y dentro de un idilio aparente de repente se abren abismos. Antes del descanso Yannick Nézet-Séguin se dedicará al virtuoso concierto para flauta Re mayor, op. 283 de Carl Reinecke. El solista de esta obra será Andreas Blau, flautista solista de la Filarmónica de Berlín.

Más información: http://www.goethe.de/ins/mx/lp/ver/es12512922v.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: