De los viñedos Concha y Toro surge Don Melchor, primer vino Ultra Premium de la industria Chilena

Don Melchor cosecha 2009, de la Bodega Concha y Toro es considerado el primer  vino Ultra Premium de la industria chilena, cuenta con 23 cosechas  en su historia todas ellas premiadas por la crítica mundial.

Su origen es en el  viñedo  de Puente Alto, en el valle del Alto Maipo.  En esta región el suelo para este viñedo es pedregoso, escaso de  nutrientes y retención de agua, lo cual limita la sobre producción de la uva. En relación al clima los veranos en Puente Alto suelen ser cálidos con noches frías. Estas marcadas variaciones de temperatura se deben a los vientos fríos que bajan de las Cordilleras de los Andes, lo que favorece la maduración de los taninos, el  desarrollo y conservación del color y los aromas en los racimos.  Importante es mencionar que sus parras de Cabernet Sauvignon cuentan con más de  20 años de edad.

Concha y Toro cuenta con dos enólogos exclusivos para Don Melchor, Tamara Baeremrecker  y Enrique Tirado, quienes diariamente tienen la labor de probar el vino  hasta  que este se encuentre en  su punto perfecto y pueda ser paladeado y disfrutado por los amantes del vino y la buena cocina.

La sugerencia de maridaje es para carnes rojas, especialmente el cordero además de otros animales de  caza, preparados en diferentes modalidades como lo puede ser asado, estofado, o bien  con  salsas preparadas con especias como el romero, también se pueden utilizar algunos otros elementos entre ellos:  champiñones, tomate, entre otras.

Es posible maridarlo con terrinas, pates y pato a las trufas especialmente, todas estas sugerencias son de acuerdo al gusto del comensal.

Lo que no puede faltar al degustar Don Melchor son los quesos de vaca u oveja, ya sean maduros, cremosos, secos, cuales quiera de ellos son ideales.

En otro orden de ideas algunos de los reconocimientos de este exquisito vino Cabernet Sauvignon son:

 Don Melchor 2009: 94 ptos. | Wine Spectator | Marzo 2013

Don Melchor 2008: 94 ptos. | Wine Spectator | Octubre 2012

Don Melchor 2007: 94+ ptos.| Robert Parker’s Wine Advocate | Febrero 2012

Don Melchor 2006: 95 ptos. | Robert Parker’s Wine Advocate |Abril 2009

DonMelchor2009Para mayor información sugerimos visitar: www.conchaytoro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: