UNILEVER y Dove: La belleza es una fuente de confianza

Cuando las niñas se sienten mal con su apariencia, el 60% se desconecta de la vida, evitando actividades cotidianas como atender a clases o inclusive ir al doctor. Esta ansiedad acerca de la belleza se presenta en niñas desde tan sólo 10 años de edad (aunque puede presentarse en edades más tempranas) y puede poner en riesgo su potencial como líderes futuros, tomadores de decisiones, y modelos a seguir. Por otra parte, solo 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a sí mismas como bellas.

Logo_DSEP_spanish_2

La marca Dove está comprometida con ayudar a las mujeres a verse y sentirse bien. Se han logrado importantes avances para contribuir a elevar la autoestima de millones de jóvenes en todo el mundo y está en camino para cumplir su objetivo. La buena noticia es que podemos hacer que las niñas no se detengan – todos podemos hacer la diferencia en la vida de una niña. A la fecha, Dove ha llegado a once millones de niñas brindándoles herramientas para educarlas en torno a la autoestima, y con la ayuda de lo que hace la marca en México, se puede llegar a la meta de alcanzar 15 millones de niñas a nivel global para el 2015.

1378740_540965059316669_520473207_nComo parte de su compromiso por brindar a las niñas herramientas de educación para la autoestima, la marca Dove cuenta con el apoyo  de la reconocida experta en autoestima, Jess Weiner, como Embajador Global para la Autoestima, quien ayudará también a hacer realidad la misión social de la marca. Por más de 15 años, Jess ha sido líder y pionera entre la comunidad que trabaja con la confianza y autoestima en las personas, y durante los últimos cuatro años, ella ha sido un aliado valioso en el desarrollo de las herramientas y recursos que Dove brinda a mujeres y niñas.

En el 2012, Dove México rediseñó su Programa de Autoestima para capitalizar mejor el uso de los medios de comunicación e innovar en educación. Así busca llegar a más niñas, con un mayor impacto y reduciendo al mismo tiempo, los costos de cada intervención. El programa rediseñado, que ahora se denomina  “Dove Proyecto para la  Autoestima”, se puso en marcha a principios de 2013. Se ha trabajado con expertos para que el contenido del programa resulte preciso y atractivo. El desarrollo de alianzas internacionales, la creación de las comunidades locales en las que participan madres y maestros, contribuirán a que Dove pueda llegar a más personas.

1375233_544519432294565_812531888_n

1379968_539799122766596_1549207271_nDove Proyecto para la Autoestima ofrece distintas herramientas como Guías de Autoestima, artículos, podcasts y tutoriales que ayudan a fortalecer la autoestima y la seguridad en la apariencia física. El objetivo es asegurarse de que las nuevas generaciones crezcan con seguridad en su apariencia física.

“La forma de pensar de las niñas afecta la forma en la que se sienten y actúan” comenta Jess. “Las herramientas para la autoestima que brinda Dove ayuda a las niñas a lidiar con confianza los retos que se presentan al crecer, al ayudarlas de una manera personal que pueden compartir también con sus amigas. Si queremos crear una generación de niñas que ven a la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad, necesitamos imaginarnos las oportunidades que queremos que tengan.”

DSC02048Hay muchas formas de poder hacer la diferencia en la vida de una niña: 

Únete a la conversación y descarga las herramientas educativas para la autoestima: Visita www.facebook.com/dove, madres y mentores pueden unirse a la conversación acerca de este tema tan urgente y descargar las herramientas educativas para la autoestima en www.dove.com.mx para ayudar a las niñas a sentirse más cómodas con ellas mismas.

Comparte un mensaje inspirador: Piensa en las actividades en las que no participaste en tus años de formación por no sentirte cómoda con tu apariencia; habla de esto con alguna niña cercana en tu vida y motívala a desarrollar una relación positiva con la belleza.

Checa los videos en: http://www.youtube.com/dovemexico para ver distintos videos de mensajes de mujeres y niñas en donde comparten sus ansiedades hacia la belleza.

1381545_538316352914873_1808445047_n

Asiste a un taller: Dove Proyecto para la Autoestima ofrece talleres gratuitos de  que ayudan a las niñas a generar mayor autoestima en ellas. Para mayor información escribe a:   contacto@doveautoestima.com.mx

Compra 1 producto Dove y ayuda a que más niñas no se detengan: Cada compra de un producto Dove ayuda a brindar a niñas herramientas que necesitan para comenzar sus vidas con una mentalidad positiva hacia la belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: