Las mujeres y YouTube

El Internet es una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos, la difusión de nuevas ideas y sobre todo para que los usuarios puedan darse a conocer en todo el mundo. Este Día Internacional de la Mujer, YouTube demostró cómo las mujeres mexicanas están utilizando esta plataforma para crear nuevos contenidos y volverse empresarias.

Con más de cuatro años en el Programa de Socios de YouTube, Yessica Pérez, de 28 años de edad y madre de 2 hijos, ha realizado uno de sus proyectos personales más importantes: la creación de un programa de cocina mexicana para dar a conocer sus recetas familiares. A través de su canal La Receta de la Abuelita ha logrado crecer y cuenta con más de 33 millones de reproducciones y más de 200 videos tutoriales de cocina.

Yessica Pérez utiliza a la web como una herramienta para su desarrollo personal y laboral. Gracias al éxito de su canal y la gran demanda de nuevos contenidos por parte de su audiencia, más de 80 mil suscriptores, decidió hacer un libro de recetas y crear aplicaciones para dispositivos móviles. De la misma manera creó la versión de su canal en inglés, How to cook mexican food, para llegar a aun más personas.

Con más de 10 años viviendo en Estados Unidos, Yessica planea regresar a México para estudiar su carrera en gastronomía, escribir la segunda edición de su libro de recetas y seguir creando videos de cocina mexicana, integrando otros temas, como decoraciones con globos, además de tutoriales para edicion de video, ya que a muchos de sus seguidores les interesa hacer sus propios videos de cocina.

Sólo necesitas Internet, creatividad e iniciativa:

Elizabeth Rangel es estudiante de mercadotecnia en Guadalajara y en 2009 decidió crear videos-tutoriales de manualidades para cualquier evento o festividad. Lo que comenzó siendo un hobby se ha convertido en una fuente de ingresos para ella. Con tres años en el Programa de Socios de YouTube Elizabeth ha logrado una gran audiencia de seguidores, actualmente cuenta con más de 103 millones de reproducciones en su canal Craftingeek.

Con estos videos Elizabeth no solo enseña a sus seguidores tutoriales y manualidades, también muestra distintas maneras de aprovechar y reciclar materiales que generalmente se tiran a la basura. De esta manera brinda las herramientas necesarias para que las demás personas puedan usarlas y generar sus propios ingresos.

Elizabeth cumplió su sueño a través de YouTube sin audiciones, agentes, o grandes estudios. Cómo dice ella, “Agradezco la oportunidad de poder dedicarme a lo que quiero y además recibir dinero por ello”.

Son muchos los casos de mujeres exitosas que gracias a su iniciativa, creatividad y empeño han aprovechado las posibilidades de la web para hacer realidad sus proyectos. Como ellas, cualquiera puede ser parte del Programa de Socios de YouTube, que cuenta con más de mil millones de socios en todo el mundo. Si ya tienes un canal de YouTube conoce más en su centro de ayuda y si aún no lo tienes, ¿qué estás esperando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: